jeudi 24 mars 2016

El cumpleaño de Bianca - Vacaciones 2016

22/02/16

Este fin de semana, fuimos en la provincia de Santiago del Estero. Esta provincia esta al norte de Córdoba. Nosotros fuimos en colectivo en el pueblo de Ale, Ojos de Agua se llama. Son como 4 horas de colectivo, no es mucho.


Fuimos allá por el cumpleaños de Bianca. Una amiga de mi familia.




En Argentina, para el cumpleaño de los quince años las chicas hacen una muy grande fiesta. Estas fiestas parecen a los casamientos en Francia.




 Muy lindos vestidos, hermosa torta, muchas comidas, lindo salón. Son invitados la familia y los amigos, y bailamos hasta las 6 de la mañana.



Fue una noche hermosa !
Por ejemplo, esta "la tradición de las velas". La cumplañera elige 15 personas (familia, amigos, padrino, abuelo...) y le da una vela a cada uno. Es un momento re especial para ella.





También este finde era el carnaval. Para el carnaval, nos tiramoses nieve loca, huevos y harina. Muy diferente que en Francia.




Despues fuimos a caminar en una sierra hasta una cruz, ariva de la montaña. Había muchos cactus con espinas. Encontramos tunas. Son las frutas del cactus. Tiene una muy buena sabor pero con muchas semillas! Y no es tan fácil de sacar estas frutas qué tienen muchas espinas!!






En este pueblo la temperatura es muy alta. Puede ser tipo 50ºC en una tarde muy caliente. Por suerte, las casas tienen aire acondicionado! Sí no, me moriria alla. Ale me contó que cuando el era chico, se podia cocinar un huevo en el piso, al sol por tanto calor.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire